domingo, 8 de mayo de 2016

SOBRE MI

Bienvenidos a mi nuevo blog de Repostería Creativa "OLIVCAKES". 





Me llamo María Eugenia, nací en Venezuela y mi corazón lo tengo dividido entre mi tierra tropical y mi segunda casa en España; nuestra madre Patria, la cual me ha abierto las puertas desde hace 14 años. Viene en el año 2002 a estudiar un Máster en Dirección de Marketing y desde ahí ha comenzado mi aventura. Me quedé, ya que se me abrieron las puertas a nivel laboral y desde entonces no he parado. Mi profesión la he desarrollado en el área de Turismo y Hostelería trabajando en grandes cadenas hoteleras en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas; así como, en Agencias de Viajes tanto en Venezuela como en España.

Pero, mi vida ha dado un giro a nivel laboral y comencé a incursionar en el mágico mundo de la Repostería Creativa desde el año 2014, formándome en todo lo que he podido con los mejores profesionales del sector para luego especializarme; en este sentido, se me hace difícil elegir ya que todo lo que aprendo y hago me gusta, aunque debo confesar que siento gran debilidad por las Mesas Dulces, el hojaldre y los postres en vaso. Hoy día soy formadora de Repostería Creativa, diseñé un manual formativo para mis primeros alumnos de Repostería en la Asociación San Ricardo Pampuri 2015, aprobado por la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Unión Europea Fondo-Social Europeo.  

Y desde el baúl de los recuerdos comparto con ustedes mi paso por:

Mi paso por el Hotel Gran Meliá Conference & Suites 2002

Hotel Gran Meliá Conference & Suites*****
 2002




Mi paso por el Eurobuilding Hotel & Suite*****1994


Hotel Eurobuilding Hotel & Suite*****
1994



Mi paso por Marina D’or  Ciudad de Vacaciones 2010

Marina D’or Ciudad de Vacaciones 
2010


Este giro también lo he hecho por muchas razones; la primera de ellas es porque siempre he llevado en mi corazón el oficio de mi madre como Repostera. Crecí a su lado ayudándola a hacer tartas. Siempre me pedía que la ayudara y al final terminaba yo de  hacerlas mientras que ella se dedicaba a la decoración de las mismas.

Era una experiencia divertida, llenándome de harina por todas partes de los pies a la cabeza, y para ese entonces, artesanalmente batíamos la mezcla a mano con paletas de madera y lo más travieso de mi parte era que terminaba comiéndome los restos de la mezcla cruda que quedaba en el bol en donde la preparábamos ya que me parecía muy rico. También recuerdo que cuando hacíamos las tartas, el olor que salía del horno era tan irresistible que apenas estuviera lista salía corriendo a sacar el bizcocho del horno, lo ponía a enfriar en la ventana y sin que estuviese fría del todo enseguida a comer!!. Mi madre siempre me regañaba y me decía que me dolería el estómago. Aquí descubrí que era y sigo siendo muy golosa!!. Luego en esa época, las decoraciones se hacían con merengue y azúcar glas, hasta que en el año 1992 empezó a llegar el Fondant el cual vino para quedarse. Cabe mencionar, que todas estas anécdotas que aún recuerdo era cuando tenía cerca de 12 años (1979).




Primera tarta fondant de mi madre 1992


Primera tarta Fondant de mi madre 
1992

Por ello, motivada debo explicar porque elegí el nombre de “OLIVICAKES” para éste proyecto. Es el resultado de la combinación de las primeras letras del nombre de mi madre "Olimpia" y mi abuela "Vicenta" y por supuesto relacionado con sus ricas recetas de tartas, postres, dulces tradicionales y artesanales que se reflejan en el "Cakes". Siento que es el mejor homenaje para ellas el poder llevar siempre a mi lado a las dos personas más queridas de mi vida;  y que son las que me han inspirado en mi nuevo camino de la Repostería Creativa y compartir con todos ustedes sus recetas originales que son de ensueño y que mi abuela con 94 años de edad sigue haciendo ricos dulces. Sin ellas, tampoco estaría aquí haciendo felices a amigos, familiares, niños, novios, corporativos y el universo entero con mis elaboraciones totalmente personalizadas.  


Origen del logo


Logo franelas




Mesa Dulce

Cumpleaños niña


Esta es mi madre Olimpia y algunas de sus tartas:



Tartas mamá


Esta es mi abuela Vicenta en unos de sus cumpleaños:



Cumple abuela


Cabe mencionar, que hubo un primer paso, mis primeras tartas!!. Se me ocurrió un día ofrecerlas en la cafetería de la Universidad. Llevé unas muestras con distintos sabores y clases tales como: Chocolate, Zanahoria, Piña y Guayaba (fruta tropical de allí) y sí, gustó mucho, comencé  a venderlas con éxito. Gracias a lo que me enseñó mi madre Olimpia, pude ponerlo en práctica y con ello logré costearme el último semestre de la Universidad para así graduarme y continuar los estudios en España. 



Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez UNESR Junio 2002


Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez UNESR

Junio 2002
      
Pero de alguna forma u otra, aunque estaba trabajando en el área del turismo, siempre estaba unida a las tartas, es decir; trabajé mucho en los departamentos de Banquetes y Eventos Sociales de los hoteles, era uno de los que más me gustaba pero siempre me quedé con la espinita de hacer prácticas en la Pastelería, no vean los pasteles cinco estrellas que preparaban y que luego los ponían en los Buffets.

Una de mis funciones era atender a las visitas interesadas en celebrar los distintos Eventos Sociales (Bodas, Primeras Comuniones, Bautizos, Eventos Corporativos, Cumpleaños, Graduaciones, Despedida de Solteros, etc.) las instalaciones de los hoteles. Una vez de escuchar sus peticiones e informarse de precios, el siguiente paso era mostrar las instalaciones (salas de fiestas, área de piscinas, etc.) Volver a hablar de precios, cerrar el acuerdo, intercambiar información con el personal interno involucrado al evento en sí y con los proveedores. El cliente podía pedir muchas cosas para su celebración (montaje de mesas, iluminación, música, decoración, etc.) pero la petición estrella sin duda era la tarta de bodas de sus sueños, para mí era lo más emocionante del momento. Se hablaba mucho como querían sus tartas, el montaje, cómo sería la Mesa Dulce, pero lo mejor de todo era ver la cara de satisfacción de los clientes al ver todo hecho como ellos lo querían y lo mejor de todo su recomendación a otros futuros clientes.




Banquetes

Mi último trabajo antes de venirme a España en el departamento de
                     Banquetes y Eventos Sociales del Hotel 
                         Gran Meliá Conference  & Suites*****

Pues, ahora me ha llegado la hora de continuar con esa labor combinando el Marketing con la Repostería Creativa. Unos de mis deseos es ver a todas aquellas personas que quieran conocer mi  trabajo, lo puedan probar y luego recomendar; sería mi mayor gratificación al servicio prestado y sobre todo ver a todas esas novias felices de haber hecho la tarta de sus sueños con OLIVICAKES.

Así que, para celebrar todo esto con ustedes y en agradecimiento, quiero seguir aportando y poniendo mi granito de arena con mi nuevo blog de Raposería Creativa OLIVICAKES.



Frozen


Un Cordial Saludo,

María Eugenia Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por sus comentarios!.