jueves, 29 de diciembre de 2016

COMO ENVIAR GALLETAS FONDANT VIA CORREOS FUERA DE ESPAÑA



OLIVICAKES


Hola! Este post lo tenía pendiente de publicar hace tiempo, pero hasta ahora no había tenido el momento oportuno para hacerlo y poder compartir con ustedes cómo fue mi experiencia de enviar unas galletitas decoradas a Alemania. Sobre todo, ahora que estamos en época de navidad para enviar regalos a nuestros familiares y amigos ante la distancia; y que ustedes amig@s galleteros, puedan contar con ésta opción de enviarlas con servicio de paquetería.

A principio de año quise enviar unas galletas decoradas con fondant con motivo del cumpleaños de la hija de mi mejor amiga que vive en Dusseldorf – Alemania. Pero no sabía cómo hacer este tipo de envío fuera de España. Fueron un total de 52 galletas decoradas con fondant personalizadas.



OLIVICAKES


Así que, buscando información en internet, encontré un tutorial muy bien explicado publicado en el blog de “Julia Guarch de Postreadicción”. Me puse en contacto con Julia para consultarle algunos detalles, y me puse manos a la obra siguiendo sus pasos. Si te interesa este tutorial, puedes ver su post completo con todos los detalles bajo el título“Cómo empaquetar galletas para enviar” con fecha 09-01-12. Te explica cuáles son los materiales que necesitas para empaquetar, cómo hacerlo y cómo enviarlo.


Una vez que me pongo a empaquetar, no me había percatado de que me faltaban algunos materiales y estuve muy justa de tiempo ya que las galletas las comencé a hacer un sábado por la noche para poderlas enviar el día lunes a primera hora de la mañana hacia Alemania. A pesar de todo, el resultado del estado de cómo llegaron las galletas fue bueno, y es justamente lo que quiero compartir con ustedes por si tienen que enviar algunas galletas con este método.

Las variantes que tuve fueron que en el tutorial nos dice que envolvamos cada par de galletas en papel burbuja y yo al no tener suficiente, tuve que envolverlas en papel vegetal, y el papel burbuja que tenía en el momento sólo me alcanzaba para envolver todo el conjunto de galletas. Nos dice también que podemos enviarlas en doble caja. Pero sólo en el momento tenía una lata de galletas grande.

Finalmente, respecto a la envoltura y el estado en que llegaron las galletas, todo bien; sólo dos galletas tuvieron un ligero rasguño por un lado. 




Pero, no todo fue paz y felicidad, tuve un contratiempo por parte del servicio de envíos. Las galletas tardaron 11 días en llegar a Dusseldorf – Alemania, cuando en realidad tenían que haber llegado en 5 días por envío normal (no express).

Por ejemplo, a la espera de confirmar la fecha de celebración del cumple de la niña, tuve el tiempo muy justo, pero aún así me arriesgué a hacer las galletas ya que era mi regalito de cumple, y enviarlas debido a que la fiesta se celebraría el domingo de esa semana.

Le pregunté a la persona que me atendió en Correos que en cuánto tiempo llegarían y me dijo que en cinco días; es decir que si la estoy enviando un lunes a primera hora de la mañana, las galletas deberían haber llegado el viernes de esa semana (5días), pero para mi mayor sorpresa y confiada, las galletas llegaron 11 días después…Horror!!!

Estuve muy triste porque la niña no tuvo sus galletitas a tiempo para su cumple. Pendiente de ello, yo tenía que pasarme nuevamente por la oficina de correos y aproveché de preguntarle a la persona que me atendió que pasó con el envío; y me dijo que no sabe que pudo haber pasado y que normalmente tardan un máximo de 5 días en llegar los paquetes en esa zona.

Así pues, que las galletas no llegaron a tiempo. Después de todo; lo que hizo mi amiga fue llevar las galletas al colegio de su niña y las entregó a cada mamá que había invitado al cumpleaños. Me dijo que les gustaron mucho y no se las querían comer porque les parecían bonitas, no descartaron hacer alguna petición. Pero lo mejor de todo,  para mí fue haber visto la cara de felicidad que puso la niña y su hermanito al recibir sus tan esperadas galletitas de mariposa.

Finalmente, le pedí el favor a mi amiga de que tomara algunas fotos sobre cómo llegaron las galletas para poder hacer este post y que sirva de utilidad a alguna persona que desee enviar galletas fuera de España; sí me dijo que tuvo dificultad con la cámara ya que las fotos salieron un poco oscuras, pero el cariño es el mismo!!.

Por otro lado, yo aún no he enviado galletas a nivel nacional, pero en cuanto tenga la oportunidad, también haré un post de cómo fue la experiencia.


CARACTERISTICAS DEL ENVIO INTERNACIONAL






  • Total de galletas decoradas con fondant ........................ 52
  • Peso sin meterlas en la lata de galletas ........................ 1.700 kg
  • Peso de la lata de galletas .......................................... 300 kg
  • Total peso ................................................................. 2.00 kg
  • Precio a pagar con IVA ................................................ 34,05 €

Nota:


  • El servicio de envío express superaba los 50,00 €, así que pagué sólo el servicio de paquetería ordinario tomando en cuenta que llegaría en 5 días.
  • Cabe destacar, que si hubiera enviado las galletas en caja, hubiera pagado una tarifa más baja de envío, pero por el peso y la distancia y al no tenerla a mano, no me quedó otra opción de enviarlas metidas en la lata de galletas, cosa que también encareció el precio, sólo la lata vacía pesó 300 kg.
  • La lata de galleta que utilicé fue las de ediciones por navidad de Mercadona que me encantan y las colecciono; me gustan porque además de ser muy coloridas son grandes y amplias para guardar lo que queramos.

A continuación,  ilustro los pasos que hice siguiendo el “tutorial de Julia Guarch Postreadicción”:


OLIVICAKES




OLIVICAKES



OLIVICAKES



Y después de hacer esta primera etapa, por fin llegaron las galletas. Estas son las fotos que me envió mi amiga. Yo llevé a correos la lata tal cual se ve en la foto y en la oficina sólo la envolvieron con ese papel burbuja que se aprecia en la foto, y encima le pusieron las etiquetas informativas con los datos de envío:



Y aquí la recompensa después de tanta espera; nuestra linda protagonista aportando también a su tutorial, jajaj!!








Como pudieron ver, así llegaron las galletas, en buen estado!!

Conclusión, sí podemos enviar galletas tanto a nivel nacional como internacional,  bien empaquetadas; pero sobre todo, hacerlo con suficientemente tiempo de antelación para evitar contratiempos durante el envío. 


Y esto es todo amig@s!!





“Gracias por leerme”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por sus comentarios!.