Este post es continuación del que publiqué en la sección de "RECETAS DE MI ABUELA" con unas de sus riquísimas recetas tradicionales llamada "Conserva de coco y piña". Les había comentado en los pasos cuando utilizabas el coco y la piña que reservaras el agua del coco y las cascaras de la piña, porque más adelante te hablaría de los grandes y milagrosos beneficios de estas dos ricas frutas.
Espero que te haya servido de gran utilidad el post de "Infusión de piña para adelgazar" ya que éste actúa como un quema grasas natural ideal para incluirla dieta. Pues el agua de coco también tiene unos excelentes beneficios que también lo puedes aprovechar si estas haciendo dieta; ya que entre sus grandes propiedades encontraras que te hidrata y si estás haciendo aeróbicos o Zumba su potasio te ayudará a reponer energías ya que contiene más que un plátano. Así que si estás en plena operación bikini en éste verano y si consumes estas dos frutas, imagínate cómo te quedarás. Además de bella por sus antioxidantes y sana por sus cantidad de vitaminas y minerales que contienen.
Así que si vas a hacer un postres, tarta, cupcake, cake pops que lleve coco, no descartes su agua, aprovéchala y mira estas maravillosas propiedades que contienen el agua de coco:
- Tiene nutrientes saludables que contribuyen con el buen funcionamiento de nuestro organismo.
- Refresca, hidrata y quita la sed, lo mejor sin aditivos químicos y totalmente natural.
- Es un antioxidante.
- Contiene fibra la cual ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo y gracias a sus enzimas bioactivas.
- Posee vitamina C y ayuda a nuestro sistema inmunulógico combatiendo las infecciones (anti-bacterial-anti-hongos y anti-viral).
- La vitamina A que contiene también te ayuda para la vista.
- Contiene potasio el cual ayuda a regular la presión sanguínea.
- Sin dejar de mencionar el sodio, magnesio, potasio, calcio y fósforo; en los oligoelementos se encuentran el yodo, zinc, azufre y selenio.
- Te ayuda a la desintoxicación.
- Baja en calorías ideal para ayudarte a perder peso.
- Mantiene los niveles de glucosa a niveles indicados.
- Actúa como anti-envejecimiento ya que contiene un grupo de hormonas vegetales (citoquininas).
- Rica en electrolitos (ayuda al sistema nervioso).
- Reduce el alto nivel de colesterol.
- Reduce los cálculos renales.
- Recobras energía una vez que hayas hecho ejercicio físico extremo ya que contiene más potasio que un plátano, además de elevar los niveles de hidratación.
- Es diurético.
- Al actuar como remineralizante, nutre los dientes, huesos y uñas.
¿Cómo beberla y dónde comprarlo?
Puedes beberla a diario ya que contiene apenas 46 calorías equivalente a la medida de una taza, pero no se debe abusar en sus cantidades ya que actúa como laxante.
Lo ideal es beberla directamente del coco, si vives en zona de playa y abunda excelente, si vives en ciudad, te recomiendo que lo compres en fruterías de las que están a pie de calle y no lo compres en supermercado, ya que me ha pasado varias veces que cuando los he querido comprar para hacer una receta en esos lugares al abrirlo me vienen malos por dentro y ni se pueden comer, ni se puede beber su agua; y finalmente los he tenido que tirar. Por el contrario, si lo compras en la frutería del barrio, allí están en su estado puro y no en frigoríficos.
"Gracias por leerme".