martes, 9 de agosto de 2016

Hojaldre relleno de ganache de chocolate negro, crema de queso requeson con un toque de jengibre.



HOJALDRE RELLENOS DE GANACHE OLIVICAKES




HOJALDRE RELLENOS DE GANACHE OLIVICAKES




HOJALDRE RELLENOS DE GANACHE OLIVICAKES




Pensando en el reciclaje de algunas preparaciones que nos van quedando cuando elaboramos alguna receta y el querer aprovechar todo, un día se me ocurrió hacer ésta rica receta; simplemente al ver lo que me había quedado la imaginé y manos a la obra!… la comencé a hacer.

Los preparados de recetas que me habían sobrado fueron: ganeche de chocolate negro, crema de requeson y una lámina de hojaldre casera:

El ganache me sobró después de haber decorado un bizcocho y la crema de queso requeson del relleno que hice para una receta de “Conos de Chocolate”, cuya receta la publicaré en el próximo post.

Pero lo más cumbre es que la receta original de la crema de queso que tenía que preparar  era la de ricotta y no requeson, es decir; que cuando compré el queso, tuve un lapsus y me traje por error el requeson. Así pues, que como ya me había propuesto hacer la receta de los "Conos de Chocolate", no me quedó otra opción que hacer la preparación con el queso que me había traído y el resultado final gustó tanto que decidí hacer esta sencilla receta; y porque no, compartirla con todos ustedes. 

Como verán en la lista de ingrediente que a continuación dejo, pongo directamente la cantidad de ganache que ya tenía preparado, pero por si alguien se anima a hacer esta receta, explico cómo se prepara el ganache de chocolate negro; así como, la crema de queso requeson. Ambas recetas son fáciles y rápidas de hacer.

Referente a la lámina de hojaldre, puedes usar una comprada y/o casera. En mi caso la masa que usé era casera, ya había preparado con anterioridad un kilo de masa hojaldre en la que la dividí en cuatro partes de 250 kg cada una para usarlas en distintas recetas; y la tenía congelada para tenerla disponible en caso de querer usarla para futuras recetas como ha pasado en este caso.


INGREDIENTES
  • 1 lámina de masa de hojaldre casera y/o congelada.
  • 2 tazas de ganache de chocolate 70 % cacao.
  • Crema de queso requeson (abajo encontrarás la receta).
  • Almendras y nueces para decorar.
  • Harina de trigo para espolvorear la mesa de trabajo.